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Padrón de Integridad Empresarial

¿Qué es?


Es un registro administrado por la Secretaría de la Función Pública en el que se inscribe a las empresas que cuentan con una política de integridad, la cual debe contar con los elementos mínimos que señala el artículo 25 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; así como a aquellas empresas que obtengan el distintivo de integridad.

Requisitos


En los Lineamientos del Padrón y del Distintivo de Integridad Empresarial de la Secretaría de la Función Pública, se prevén los requisitos que deberán cumplir las empresas interesadas en obtener el registro en el Padrón, mismos que se enlistan a continuación:
  • Razón social
  • Registro Federal de Contribuyentes
  • Domicilio fiscal y operativo de la empresa
  • Datos del representante legal
  • Actividad preponderante
  • Afiliación a cámaras empresariales
  • Número de trabajadores
  • Relación de contratos celebrados con entidades o dependencias del Gobierno Federal
  • Folio del Registro Único de Proveedores y Contratistas, opcional
  • Compromiso de promover y difundir la cultura de la integridad y la adopción de buenas prácticas en la materia
  • Manifestación del representante legal, bajo protesta de decir verdad, de que la empresa no se encuentra en los supuestos establecidos en los artículos 16 del acuerdo; 50 y 60 de la Ley de Adquisiciones; y, 51 y 78 de la Ley de Obras Públicas, así como de que es auténtico el contenido de la solicitud y sus anexos
  • Firma Electrónica Avanzada de la empresa.
  • Archivo electrónico del original o de la copia certificada, de la siguiente documentación:
      1. Acta constitutiva
      2. Cédula de Identificación Fiscal
      3. Registro Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social
      4. Comprobante de domicilio fiscal
      5. Identificación oficial del represente legal y el documento que acredite dicha representación
      6. Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social vigente, en sentido positivo, expedida por el IMSS
      7. Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales vigente, en sentido positivo, emitida por el SAT.
      8. Constancia de situación fiscal otorgada por el INFONAVIT vigente, en sentido positivo.
  • Documentación que acredite que la empresa cuenta con una política de integridad, específicamente:
      1. Manual de organización y procedimientos
      2. Código de conducta
      3. Sistemas de control, vigilancia y auditoría
      4. Sistemas de denuncia
      5. Sistemas de entrenamiento y capacitación
      6. Políticas de recursos humanos tendientes a evitar la incorporación de personas que puedan originar un riesgo a la integridad
      7. Sistemas que garanticen la transparencia

Proceso de registro


En los Lineamientos del Padrón y del Distintivo de Integridad Empresarial de la Secretaría de la Función Pública, se prevén los plazos y requisitos para obtener el registro en el Padrón en cuatro sencillos pasos:
proceso4
proceso3
proceso1
proceso2

Verifica que cuentes con toda la información y documentación solicitada y acércate a la Coordinación de Vinculación Empresarial para recibir asesoría acerca de tu registro.

Presenta la solicitud a través de la Plataforma con la información y documentación indicada en los artículos 10 y 11 de los Lineamientos.

Descarga la Guía de registro aquí

Tu información y documentación será revisada dentro de los plazos previstos en los Lineamientos.

De cumplir con los requisitos se otorgará el registro en el Padrón.